Cosas necesarias para que tu página web funcione.

Internet es un océano de páginas web, pero muy pocas pueden considerarse navegables. La mayoría tienen muy mal empleo, mientras otras tienen un diseño poco atractivo o, incluso, un apartado de contenidos poco optimizado por falta de palabras claves (en mi caso, por ejemplo, diseñador gráfico en Madrid).  Por otro, no existe una fórmula mágica para garantizar que una página web funcione. La compañía alemana Fischer AppeltFurore nos ha dado unos consejos de cómo habría que trabajar desde ahora en adelante:

  1. Organización del contenido de una página web
    Los sitios web no se leen de manera organizada y muchas veces un lector tiene que pasar de un sitio a otro para entender lo que se está promocionando. Es necesario que el cliente potencial tenga una idea clara desde el principio.


  2. Arquitectura de un sitio web y cánones 
    Hay que mantener unos cánones arquitectónicos de una página web y el contenido tiene siempre que adecuarse a lo que la audiencia está acostumbrada a ver.


  3. Una buena web sigue estándares técnicos
    Siempre hay que ir con cuidado cuando se siguen unos estándares técnicos. Se deben mantener unas especificaciones como las que están definidas por W3C.


  4. Una buena navegación 
    Un usuario tiene poco tiempo y es muy fácil que se canse y cierre la página. Por eso es necesario que la navegación sea clara, fácil y con contenidos directos.


  5. Combinar textos, imágenes y vídeos 
    La web es una plataforma compleja y permite introducir y combinar imágenes, textos, vídeos y elementos interactivos. Cuantos más ejemplos visuales tenga el lector, más podrá entender el objetivo.


  6. Medir los tiempos de navegación
    Para que tu web resulte atractiva o interesante, hace falta medir los tiempos y la manera en el que las informaciones se transmiten al público.


  7. Contenido interesante
    Para que el lector se quede un tiempo en tu página y vuelva a entrar es necesario que considere que ha ganado algo. Los contenidos de tu web tienen que ser interesantes.


  8. Las informaciones tienen que ser exclusivas
    Una buena página web tiene que dar la sensación que se mezcle información y psicología de quien la suministre.